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IAE. Reducción en el Impuesto sobre Actividades Económicas. 2024. DANA.

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IAE. Reducción en el Impuesto sobre Actividades Económicas. 2024. DANA.

Tendrán derecho a una reducción en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2024 las industrias de cualquier naturaleza, establecimientos mercantiles, marítimo-pesqueros, turísticos y profesionales cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hayan resultado dañados como consecuencia directa de la DANA entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

REQUISITOS

  • Acreditación de que dichas actividades han sido dañadas como consecuencia directa de la DANA entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
  •  Acreditación de que debido a tales daños, dichos locales o establecimientos han tenido que ser objeto de realojamiento o se han producido daños que han obligado al cierre temporal de la actividad.
  • Acreditación de la duración del cierre temporal computada desde el día en que se haya producido el cese de la actividad hasta su reinicio en condiciones de normalidad, ya sea en los mismos locales, ya sea en otros habilitados al efecto. En el caso de que la gravedad de los daños producidos dé origen al cese total del ejercicio de la actividad, la reducción afectará a la totalidad de la cuota del ejercicio 2024

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INSTANCIA

  • La persona o entidad solicitante con certificado de firma electrónica o DNI electrónico:
    • Puede realizar esta solicitud a través de la Sede Electrónica, aceptando que se le notifique de forma electrónica.
    • Para poder firmar la solicitud telemáticamente (si dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico) deberá tener instalado el componente AutoFirm@ (descargar aquí).

Una vez cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no será necesario aportar la solicitud presencialmente.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

  • 4 Años

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • Rellenar y presentar el formulario de esta solicitud.
  • Cualquier medio de prueba admitido en Derecho para la acreditación de los requisitos, como:
    • Dictámenes de peritos
    • Informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
    • Informes o comprobaciones de los servicios técnicos municipales.
    • Declaración responsable de la persona interesada (plantilla adjunta)
    • Documento de cese de actividad. (AEAT).
  • Certificado de la titularidad de la cuenta bancaria.
  • Caso 1: No autoriza a acceso a datos de otras administraciones. En caso de denegar tal autorización, el interesado deberá aportar electrónica o presencialmente los certificados requeridos.
  • Caso 2: En caso de actuar en representación de la persona interesada.
    • Autorización de la persona interesada.
    • Fotocopia documento de identidad del representado (DNI, NIE, pasaporte, etc)

NORMATIVA

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
  • Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
  • Resolución de 14 de noviembre de 2024, de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se regula el procedimiento de compensación de los beneficios fiscales en las cuotas correspondientes al ejercicio 2024 del Impuesto sobe Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Actividades Económicas, por los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

Para cualquier aclaración o duda, antes de la presentación de la solicitud pueden dirigirse presencialmente a la Oficina de atención al ciudadano (AMIC) del Ayuntamiento de Albal o a través del teléfono 961260056.

SILENCIO

  • Negativo
    •  Finalizado el plazo de resolución sin haberse producido respuesta de la administración quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.

RECURSOS

Frente a la resolución, los interesados sólo podrán interponer con carácter preceptivo y previo a la vía judicial, recurso administrativo de reposición, ante el órgano autor del acto administrativo impugnado (art. 14 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con el 46 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

El recurso se interpondrá en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación o publicación, sin que su interposición suspenda la ejecución del acto.

Todo ello sin perjuicio de que las personas interesadas puedan interponer los demás recursos que consideren pertinentes

CONTACTO

Departamento de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Albal

Pl. El Jardí 7

46247 Albal (València)

Telf.: 961260056

Requisitos de la instancia

  • La instancia no requiere firma
  • El trámite requiere que el/la primer/a interesado/a se identifique con certificado digital o Cl@ve
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALBAL - P4600700A
 Plaça del Jardí 7
46470 Albal (Valencia)
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