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Subvenciones a asociaciones culturales, entidades deportivas, fallas y AMPA

Concesión de ayudas para colaborar en los gastos que ocasionan las distintas actividades a desarrollar por las asociaciones, entidades deportivas, fallas y AMPA.

  • Requisitos
    • - Estar la entidad inscrita en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Albal y los demás requeridos en las bases de su convocatoria:

      Asociaciones culturales:
      http://www.albal.es/ficheros/pdf/BasesAsocCult.pdf
      Clubes deportivos:
      http://www.albal.es/ficheros/pdf/BasesClubes.pdf
      AMPAs:
      http://www.albal.es/ficheros/pdf/BasesAMPA.pdf
      Fallas:
      http://www.albal.es/ficheros/pdf/BasesFallas_c.pdf

      La asociación demandante de la ayuda no debe cumplir con ninguno de los siguientes requisitos:
      - Haber sido condenado mediante sentencia firme a la pena de pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas.
      - Haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declarado insolvente en cualquier procedimiento, hallarse declarado en concurso, estar sujeto a intervención judicial o haber sido inhabilitado conforme a la Ley Concursal sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
      - Haber dado lugar, por causa de la que hubiera sido declarado cuplable, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
      - Estar incursa la persona física, los administradores de las sociedades mercantiles o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, en algunos de los supuestos de la Ley 12/1995, de 11 de mayo, de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno de la Nación y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma o en la normativa de la Comunidad Autónoma Valenciana.
      - Tener la residencia fiscal en un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
      - Haber sido sancionados mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
      - No hallarse al corriente de las obligaciones tributarias o con la Seguridad Social en el momento de presentación de esta solicitud.
      - No hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriormente concedidas o no haber justificado debidamente las mismas, en ambos casos, según resolución del órgano municipal competente.


  • Documentación a aportar
    • - Instancia de solicitud debidamente cumplimentada según modelo.
      - Fotocopia compulsada del CIF de la entidad solicitante.
      - Impreso de Alta de Terceros debidamente cumplimentado, en caso de no haberlo presentado con anterioridad.
      - Justificación de otras subvenciones concedidas con anterioridad.
      - Declaración Jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, o su exención.
      - Presupuesto del año en curso de la entidad.
      - Plan anual de actividades para la subvención.
      - Certificado acreditativo del número de socios.


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • El plazo de presentación de solicitudes será el indicado cada año en la convocatoria correspondiente.

Órgano tramitador

Concejalia de Cultura.

Órgano Competente para resolver

Alcaldía.

Normativa de aplicación

- Bases reguladoras establecidas en la convocatoria que corresponda según la ayuda solicitada.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Recursos

Contra el acuerdo, que es definitivo en la vía administrativa, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, con las modificaciones introducidas por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, podrá Vd. optar por interponer uno de los siguientes recursos:

  1. con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dictó y ello en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación.
    Transcurrido un mes desde el día siguiente al de la interposición del recurso de reposición sin que este haya sido resuelto, podrá Vd. entenderlo desestimado al objeto de poder interponer el recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados del mismo orden de Valencia, en el plazo de seis meses contados desde dicha desestimación.
  2. Recurso contencioso-administrativo a su elección, ante los Juzgados del mismo orden de Valencia, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación.

Todo ello sin perjuicio de que pueda Vd. ejercitar cualquier otro recurso o acción que tenga por conveniente en defensa de sus intereses.

Observaciones

Mediante la Resolución de Alcaldía de concesión se abona el 50 por ciento de la misma y el 50 por ciento restante se abona con posterioridad a la justificación del 100 por cien de la cantidad concedida.
El plazo máximo de justificación es el 15 de diciembre del año en curso.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de subvención a asociaciones culturales, entidades deportivas, fallas y AMPA vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

    En el caso de la presentación telemática la documentación puede ser adjuntada en el mismo momento de la cumplimentación del formulario electrónico. En el caso de que no se disponga de un documento de Compulsa Electrónica del CIF de la entidad solicitante, deberá de presentar la Fotocopia de dicho documento ante el Registro General de este Ayuntamiento para su incorporación al expediente. Esta presentación presencial sólo es necesaria la primera vez que se requiere dicho documento.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Para más información puede telefonear al:

     961260056

    Horario:

     De 8:30 a 14:00 de Lunes a Viernes;
     De 16:00 a 18:30 Lunes y Jueves.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de subvención a asociaciones culturales, entidades deportivas, fallas y AMPA vía presencial.

    • Horario: De 8:30 a 14:00 de Lunes a Viernes; De 16:00 a 18:30 Lunes y Jueves

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