Oficina Virtual

Ajuntament d'Albal

Ajuntament d

Pliego de Descargo por Infracción a Normas de Circulación

El objeto es la presentación de Alegaciones o Pliego de Descargo ante la “Notificación de Denuncia de Multa de Tráfico”, comunicada por Agente de la Autoridad en funciones de la vigilancia de tráfico o por el ayuntamiento del municipio, informando al ciudadano que la presentación de Alegaciones/Pliego de Descargo implica no poder beneficiarse de la reducción del 50% por abono del importe de la sanción, así como no poder beneficiarse del hecho de que no computen las infracciones graves sin pérdida de puntos, como antecedente en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico.

  • Requisitos
    • - Identificación del recurrente con nombre, número de DNI y dirección para comunicaciones, fecha de denuncia, matrícula, marca y modelo de vehículo denunciado, y número de boletín de denuncia.
      - Exposición de hechos y alegaciones.

  • Documentación a aportar
    • La considerada procedente para su defensa.


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • - Plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la notificación, con aportación o proposición de pruebas en su defensa.

Órgano tramitador

- Unidad Administrativa de Policía Local.

- Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud.

Órgano Competente para resolver

Alcaldía

Normativa de aplicación

- Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por le que se aprueba el Texto-Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.

- Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, Circulación de Vehículos a Motor  y Seguridad Vial, modificado por el Real Decreto 318/2003, de 14 de Marzo.

- Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazos exigibles

30 días

Recursos

- Los contemplado en el Art. 17 del Real Decreto 320/1994, de 25 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de trafico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, modificado por Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo, y normativa de aplicaión.

Efectos de silencio administrativo

El recurso de reposición se entenderá desestimado si no recae resolución expresa en el plazo de un mes, quedando expedita la vía contencioso-administrativa.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de una presentación pliego de descargo por infracción a normas de tráfico vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Tramitación de una presentación pliego de descargo por infracción a normas de tráfico vía telefónica.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una presentación pliego de descargo por infracción a normas de tráfico vía presencial.

    • Horario: De 8:30 a 14:00 de Lunes a Viernes; De 16:00 a 18:30 Lunes y Miércoles; De 9:00 a 13:00 los Sábados

Ajuntament d'Albal Plaça del Jardí, 7 46470 Albal- Comunitat Valenciana