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Cambio de Titularidad Licencias de Instalaciones y Actividades

Procedimiento por el que se decreta la transmisión de licencias de instalaciones o actividades a solicitud del interesado.

  • Requisitos
    • El nuevo titular está obligado a comunicar, al órgano que otorgó el correspondiente instrumento de intervención ambiental, la transmisión.  
      Debe mantenerse el tipo de actividad y las condiciones en las que fueron concedidas las autorizaciones de Licencia o Comunicación ambiental en su caso.  
      En ningún caso podrán realizarse obras en las instalaciones de ampliación, reforma, modificación o cambio de uso de la actividad para las que procede solicitar la correspondiente licencia.

  • Documentación a aportar
    • OBLIGATORIA:  
      - Instancia de solicitud de cambio de titularidad.
      - Documento en cuya virtud se hubiera producido la transmisión o cesión de los derechos de la licencia.  
      - Copia de la última autorización municipal concedida (Comunicación o Licencia Ambiental).
      - Impreso de autoliquidación, acreditativo de haber ingresado las tasas correspondientes.
      OPCIONAL:
      - Certificado emitido por el técnico competente y debidamente visado acreditando que la actividad, obras e instalaciones se ajustan exactamente a la licencia inicialmente otorgada.  
      - En caso de defunción del titular anterior, Certificado de defunción y documento que acredite la transmisión o cesión de derechos de la licencia (testamento).

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Es obligatorio comunicarlo por escrito en el plazo de un mes desde que se hubiera formalizado el cambio en la titularidad de la instalación o actividad amparada por la licencia o comunicación ambiental.

Órgano tramitador

- Alcaldía u órgano delegado.
- Servicio de Urbanismo e Infraestructura (Negociado de Actividades o Licencias).

Órgano Competente para resolver

La transmisión de titularidad será decretada por Alcaldía o u órgano que tenga delegadas las competencias.

Normativa de aplicación

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.  
- Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admvo. Común.  
- Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.
- Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de prevención de la contaminación y calidad ambiental desarrollada por Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell de la Generalitat.  
- Ley 4/2003, de 26 de febrero, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.  
- Plan General de Ordenación Urbana del municipio correspondiente.
- Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU y reguladoras de la actividad.
- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.

Plazos exigibles

1 mes para actividades sujetas el régimen de comunicación ambiental.
3 meses para actividades sujetas a licencia ambiental.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Estimatorio.

Observaciones

La transmisión de la instalación o actividad no exigirá nueva solicitud de autorización ambiental integrada o licencia ambiental siempre que se mantengan las condiciones en las que fueron otorgadas.  
El nuevo titular está obligado a comunicar, al órgano que otorgó el correspondiente instrumento de intervención ambiental, la transmisión en el plazo de un mes desde que se hubiera formalizado la misma.  
El nuevo titular de la instalación o actividad, asumirá las obligaciones y responsabilidades que se deriven de la autorización ambiental integrada o de la licencia ambiental.  
En el caso de no llevarse a cabo la citada comunicación, el antiguo y el nuevo titular quedan sujetos de forma solidaria a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas de la autorización ambiental o de la licencia ambiental.  
Concedida la autorización de cambio de titularidad de las licencias de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos el Ayuntamiento comunicará el cambio de titularidad al órgano autonómico competente en la materia.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de la solicitud de cambio de titularidad de licencias de instalaciones o actividades vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Tramitación de la solicitud de cambio de titularidad de licencias de instalaciones o actividades vía telefónica.

    • Teléfono:
    • 961260056

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de la solicitud de cambio de titularidad de licencias de instalaciones o actividades vía presencial.

    • Horario: De 8:30 a 14:00 de Lunes a Viernes; De 16:00 a 18:30 Lunes y Miércoles; De 9:00 a 13:00 los Sábados

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