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Licencia de Derribo

La licencia municipal de derribo es el acto por el que el Ayuntamiento autoriza al promotor para el derribo de edificaciones existentes, conforme a las previsiones y determinaciones del proyecto presentado,  y reconoce que éste es conforme a lo dispuesto en el planeamiento, la legislación urbanística y cualquier otra legislación sectorial concurrente en función de las características y usos del edificio.

  • Documentación a aportar
    • -Instancia de solicitud suscrita por el promotor, indicando los datos de: Emplazamiento, Importe del presupuesto total de la obra, Constructor y Arquitecto autor del Proyecto.
      -Dos ejemplares del Proyecto técnico suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente colegio profesional u Oficina Técnica de Supervisión de Proyectos del organismo público competente. El Proyecto incluirá fotografías de la fachada/s y de los detalles más significativos del edificio.
      -Dos ejemplares del Proyecto de Seguridad y Salud.
      -Ficha urbanística suscrita por el Técnico autor del Proyecto y el promotor, debidamente visada (por duplicado).
      -Hoja de datos estadísticos debidamente cumplimentada.
      -Copia de la escritura de propiedad del inmueble.
      -Autorización del organismo competente cuando se requiera según lo dispuesto en la normativa sectorial correspondiente.
      -Carta de pago de la autoliquidación de la tasa por Licencias urbanísticas al tipo aplicable establecido en la Ordenanza Municipal.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Durante todo el año y al menos con dos meses de antelación a la fecha prevista del inicio de la obra.


Órgano tramitador

Alcaldía o autoridad que tenga atribuida la competencia de otorgamiento de las licencias urbanísticas, por delegación.
Servicio de Urbanismo e Infraestructura.
Secretaría o Área Jurídica.
Área de Medio Ambiente.

Órgano Competente para resolver

De acuerdo con lo previsto en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde al Alcalde el otorgamiento de las licencias urbanísticas, u órgano en quien delegue (Concejal de Urbanismo).

Normativa de aplicación

-Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
-Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
-Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
-Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.
-Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
-Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.
-Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
-Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.
-Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Albal.
-Ordenanzas Municipales dictadas en el desarrollo del PGOU.
-Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Estimatorio.

Observaciones

Cuando el inmueble a derribar existiera cableado de cualquier tipo, u otras instalaciones de empresas suministradoras, con independencia de la tramitación de la licencia municipal, se deberá solicitar la retirada de los mismos a sus titulares.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de licencia de derribo vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Tramitación de una solicitud de licencia de derribo vía telefónica.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de licencia de derribo vía presencial.

    • Horario: De 8:30 a 14:00 de Lunes a Viernes; De 16:00 a 18:30 Lunes y Miércoles; De 9:00 a 13:00 los Sábados

Ajuntament d'Albal Plaça del Jardí, 7 46470 Albal- Comunitat Valenciana